Hongos en el pene – Tratamiento

Los hongos en el pene son causados la mayor parte del tiempo por levaduras que son un tipo de hongo y que comúnmente es un desorden del sistema inmunológico ocasionado por hábitos de nutrición, de limpieza y de vida. Normalmente, cuando se trata de hongos, estamos hablando de la candidiasis, que ocurre en las mujeres a consecuencia de infecciones en la vagina por ser una zona cubierta, húmeda y de difícil y cuidadoso acceso.

Esta infección no solamente se desarrolla en las mujeres, sino también en hombres, pero en ellos es denominada balanitis, que no es otra cosa que una infección por levaduras, comúnmente del pene, que afecta a mas hombres de lo que se piensa. Definitivamente cuando el hombre tiene un hongo en el pene prefieren no hablar del tema, la realidad es que los hombres están sufriendo de hongos en el pene y esto no lo podemos ocultar y se deben tener las prevenciones y ponerle la misma atención que las mujeres.

Las infecciones por hongo son mucho más frecuentes en mujeres que en hombres, sin embargo, no quiere esto decir que los hombres nunca vayan a experimentar una infeccion por hongos.

Lo único que significa esto, es que un hombre expuesto sexualmente con una mujer que tiene una infección por hongos activa fácilmente puede ser contagiado y presentar entonces una infección por hongos en el pene, más el contagio no es el factor más preponderante entre la población. Estudios indican que las infecciones en el hombre se desarrollan por factores externos e internos como son los hábitos en la alimentación, problemas de hígado o en la vejiga, desordenes de la piel, inadecuada limpieza e higiene, entre otros.

Cuando un hombre experimenta este problema en su pene, normalmente se llena de angustia y desesperación debido a que no es muy comú, mientras que para las mujeres es algo que se toma con mucha más calma pues debido al ambiente húmedo de la vagina, son desde muy corta edad más propensas a sufrir este tipo de infecciones por hongo.

Ahora bien, muchos hombres que pudieran estar experimentando por primera vez esta infección por hongos en el pene, podría no saberlo, así que, vamos a mencionar los síntomas que esta infección provoca en el hombre.

Síntomas de hongos en el pene por balanitis

Los síntomas más notados de la Balanitis en el pene son; enrojecimiento, inflamación, sarpullido rojo, lesiones blancas en el glande, algunas veces, picazón, ulceras, dolor al orinar, dolor durante el coito, falta de sensibilidad, disfunción eréctil, disminución del deseo sexual, piel seca y escamosa.

Estos síntomas también pueden ser signos de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) por lo que es muy importante obtener un diagnóstico profesional llevado a cabo por su médico.

1.-Lo primero que podría presentarse es una irritación y erupción a nivel cutáneo que además le produce comezón a todo el pene desde la punta de la cabeza hasta la unión con los testículos.

2.-No siempre pero en ocasiones los hombres pueden sentir dolor durante las relaciones sexuales, incluso podría ser que la cabeza del pene se vea ligeramente hinchada.

3.-La piel del pene se vuelve seca y con grietas, con aparición de heridas incluso puede llegar a presentar sangrado a través de ellas.

4.-Si deja pasar mucho tiempo sin tratarse la infección por hongos en el pene, pueden ir agravándose los síntomas manteniéndolos durante casi todo el tiempo.

5.-Si el tiempo sin tratamiento se ha prolongado podrá presentar una secreción blanquecina a cremosa que proviene de la cabeza del pene y que tiene una apariencia como de queso cottege.

Así que, de verdad, si estás presentando este tipo de síntomas en el pene, es necesario que te hagas revisar por un médico, y es que algunos de los síntomas que hemos mencionado también son provocados por algunas otras enfermedades de transmisión sexual.

Causa de la candidiasis o balanitis en los hombres

Los hongos en el pene tienen la misma causa que los de la vagina y se llama Candida albicans. Es una levadura, un tipo de hongo que se encuentra en todos nosotros de manera natural, controlada normalmente por las bacterias buenas que tenemos en nuestro cuerpo

Los hombres sin circuncisión, son más propensos a sufrir hongos en el pene por candidiasis, ya que la Candida albicans se desarrolla y repdroduce en las zonas oscuras, húmedas y calientes del cuerpo.

Hay muchas razones por las cuales las bacterias buenas no pueden prevenir o atacar el crecimiento de los hongos..

Algunas de las razones más comunes son;

  • Usar demasiados antibióticos.
  • Reacciones alérgicas.
  • Sudoración excesiva.
  • Usar muchos esteroides.
  • Padecer de Obesidad.
  • Dieta inadecuada.
  • Tener diabetes.
  • Malos hábitos higiénicos.
  • Uso de drogas.
  • Sistema inmunológico debilitado.
  • Algunos medicamentos.

Tratamiento para curar hongos en el pene

Normalmente, los médicos recetan medicamentos antimicóticos tópicos, como si se tratara de cualquier otra parte del cuerpo, omitiendo la pequeña pero fundamental diferencia que existe entre la piel del pene que el resto del la piel del cuerpo.

Como si se tratará de una formula única, suelen recetar clotrimazol o cremas fúngicas por una o dos semanas, sin tener en cuenta los efectos secundarios dañinos para el cuerpo y la posibilidad de tener una infección recurrente y permanente en la piel peneana.

Además, cuando se piensa en ello, estos medicamentos a base de drogas no pueden hacer frente a las causas subyacentes de la candidiasis o balanitis, tales como la dieta, la salud general y cuestiones de estilo de vida. Así que si estas no se identifican y se solucionan rápidamente su curación puede tomar mucho más tiempo de lo necesario y hay una probabilidad mucho mayor de que su infección por levaduras aparezca una y otra vez.

Remedios Naturales

Más y más hombres están recurriendo a terapias alternativas, más naturales y holísticos para curar los hongos en el pene por balanitis. Cuatro de los remedios más populares son:

  1. Yogur Natural

Yogur natural contiene probióticos que ayudan a eliminar la Candida albicans. Coma como parte de su dieta regular. También se puede aplicar directamente sobre la zona afectada.

  1. Vinagre de manzana sin procesar

Esto puede reequilibrar el pH del cuerpo, por lo que es mucho más difícil para el hongo Candida para sobrevivir. Añadir 2 o 3 cucharaditas de un gran vaso de agua y beber un vaso de 2 o 3 veces al día.

También se puede utilizar como un baño. Añadir media taza de un baño caliente, baja y remojo durante unos 20 minutos.

  1. El ajo crudo

El ajo crudo tiene antimicótico natural y propiedades antibacterianas. Coma con regularidad. También puede aplastar en una pasta y aplicar sobre la zona afectada.

Pero hay otros temas muy importantes que hay que tener en cuenta cuando se trata de curar su candidiasis. Estas son cosas tales como su dieta, estilo de vida, la posición de la salud, el peso, el estrés, e incluso el sexo.

Curar infecciones o molestias en la dermis del pene

Pero, si el diagnóstico ha sido confirmado, y quieres una cura eficaz y permanente, el siguiente paso es buscar como curar una infeccion por hongo en el pene.

Para curar una infección de este tipo, la mayoría de los hombres buscan solución en las farmacias, donde pueden comprar cremas y pastillas que son de indicación médica para tratar de aliviar el problema lo más pronto posible.

Hay un tratamiento natural, con una formula única e ingredientes poderosos que ataca la causa de raíz y elimina los hongos de forma permanente, y se llama INTIMAN, una crema 100% colombiana pero con formula creada por la unión de trabajo de 6 laboratorios internacionales y nacionales, que decidieron darle una solución real y eficaz a la angustia de muchos hombres y mujeres que han dejado de sentirse seguros en su intimidad.

Visita nuestra pagina y descubre una solución a todos tus problemas. tu zona íntima lo agradecerá y… tu pareja aún más.

Share this post
  , ,


12 thoughts on “Hongos en el pene – Tratamiento

    • La linea “intiman” maneja dos presentaciones: Intiman Black e Intiman Verbena. Revisalas y dependiendo tu afección puedes hacer tu pago a través de ésta misma pagina web por el carrito de compras, mediante pagos PSE (tarjeta crédito, débito, baloto, efecty, transferencia bancaria) o bien comunícate con nosotros al ws 3135204661 (Colombia)

    • Somos una empresa virtual ubicada en Colombia. Nuestros productos son 100% efectivos y dependerá de tu afección y tu constancia en el modo de uso. Para saber que crema requieres no dudes en comunicarte con nosotros a través del ws 3135204661 donde recibirás asesoría 24/7. Quedamos atentos.

    • Buenas noches Eduardo. Es una crema magistral por lo cual no tiene registro invima. Lo puedes conseguir a través de la pagina web.

      Cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *